Atrás quedan las bodas celebradas en los meses de verano, un gran número de parejas eligen el otoño para pronunciar el famoso “si quiero”. Celebrar una boda entre octubre y diciembre es apostar por una de las épocas mas bonitas del año, lluvias que van y vienen y cielos grises donde a ratos aparece el sol, en definitiva, una gran oportunidad para disfrutar de un clima templado y un encanto especial.
A continuación os damos algunas razones por las que olvidar los meses de mayo a septiembre y elegir casarse en otoño:
- Disponibilidad: el 70% de las bodas se celebran en los meses más populares. Elegir el otoño es asegurarse una mayor disponibilidad de iglesias, lugares de celebración y proveedores. Festivales del Sur pondrá a tu disposición todos los artículos que necesites para que tu boda otoñal no tenga nada que envidiar a una boda de primavera.
- Precios: El otoño es temporada baja para celebrar bodas, y esto se traduce en un ahorro considerable, en cuanto a gastos de organización, gestión y planificación. Casándote en otoño podréis tener algo más de dinero para daros ese pequeño o gran capricho que los dos os merecéis.
- Vestidos de manga larga: Tejidos cálidos, incorporando encaje e incluso plumas y faldas abultadas. Aun así en Festivales del sur disponemos de todos los elementos de climatización para lograr que las bajas temperaturas no sean un inconveniente.

- Botines para la novia: Cambiar tus zapatos de novia por unas botas, con la comodidad que esto implica para que la novia esté perfecta de principio a fin.
- Usar flores de temporada: Para los centros y ramos de novia, incluyendo dalias, hortensias, notas de color verde , hojas secas, espigas de trigo y frutos del bosque. Utilizar flores de la estación con colores de otoño y formas diferentes que florecen en esta época del año. Las novias pueden escoger ramos compuestos por algodón, brezo, crisantemos o margaritas de temporada.

- Mesas diferentes: Utilizar mantelerías de colores cálidos y revestimiento de sillas, consiguiendo mesas originales y acogedoras que aporten un toque intimo y hogareño. En festivales del sur podrás encontrar todo lo que necesites para conseguirlo.

- Regalar Pashminas calentitas: Puedes poner pequeñas cestas con mantitas para tus invitados.
- Menús: Dejar a un lado los platos ligeros de primavera y verano, optando por menús mas contundentes, platos calientes que pueden incluir productos de temporada.
- Meseros y sitting originales: Usando hojas secas, frutas y detalles rústicos en madera que aporten un toque estacional.
- Colores: Usando tonos que quizás desentonarían en una boda de verano. Colores cálidos y naturales. Apuesta por el nude y tonos maquillaje, beige, ocres y naranja



